domingo, 25 de noviembre de 2012

Eliminar las Manchas en la piel durante el embarazo


Eliminar las Manchas en la piel durante el embarazo

eliminar las manchas en la pielEl embarazo suele ocasionar manchas en la piel. Alrededor de un 70 % de las mujeres embarazadas suelen presentar  en la piel zonas llenas de manchas oscuras, conocidas comúnmente como máscara del embarazo, aunque su nombre medico es  melasma.
Aquellas mujeres de piel más oscura son más propensas a esta afección que las mujeres de piel más clara. Estas manchas suelen aparecer alrededor del labio superior, nariz, los pómulos y frente, en ciertas ocasiones suelen
adoptar una real apariencia de mascara  o bien aparecen en las mejillas, en el contorno inferior de la mandíbula, y todas aquellas  partes del cuerpo que estén expuestas al sol.
Estas manchas son el resultado de los cambios hormonales  que se producen durante el embarazo, los cuales suelen estimular de manera temporal  la producción de melanina, sustancia natural que da color al cabello, piel y ojos.
Luego del parto, las manchas suelen desaparecer, sin embargo, en ciertas ocasiones no desaparecen por completo. Por esta razón,  compartimos contigo algunas recomendaciones para que puedas evitar su aparición.
Como reducir y eliminar las manchas en la piel
Protégete de la radiación solar
Es fundamental que evites la exposición solar, los rayos ultravioletas (UV) del sol intensifican considerablemente  los cambios en la pigmentación. Es recomendable que utilices diariamente un protector solar de amplio espectro con protección SPF 30 o mayor aunque no haya sol. Aplica el factor solar sobre tu piel varias veces al día si te encuentras al aire libre.
eliminar las manchas en la pielUtilizar productos de limpieza  y cremas faciales
Si deseas evitar que te aparezcan manchas en la piel o bien, eliminar las manchas en la piel, evita aquellos preparados que irritan la piel, ya que estos podrían hacer que el problema empeore.
Utiliza maquillaje para disimular las manchas en la piel
Si deseas eliminar las  manchas en la piel, el embarazo no es un buen momento para utilizar productos  despigmentantes o blanqueadores de la piel. Lo recomendable es que esperes unos meses luego del parto para iniciar un tratamiento que te permita eliminar las manchas en la piel, si las mismas no se van naturalmente.
Las manchas en la piel luego del embarazo
Si las manchas persisten en tu piel luego del embarazo, quizás debas realizar algún tratamiento específico para eliminar las manchas en la piel. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones desaparecen de manera natural, y una manera de colaborar con este proceso es continuar protegiéndote  de la radiación solar, utilizando una crema  protectora.

En ciertas ocasiones, el empleo de anticonceptivos que contienen estrógeno puede contribuir a la aparición de manchas en la piel, por lo que si este  cambio en tu epidermis te causa incomodidad, la mejor manera de eliminar las manchas en la piel, es optar por otro tratamiento anticonceptivo.
Por otro lado, si luego de unos meses del parto, las manchas aun perisisten, lo ideal es consultar con un dermatólogo a fin de que te proporcione un tratamiento apropiado para eliminar las manchas en la piel. Quizás te sugiera el empleo de cremas despigmentantes con hidroquinona, una medicación de aplicación  local que contenga eritretinoina o un exfoliante químico como el ácido glicólico.
Todos estos son excelentes tratamientos médicos que resultan realmente eficaces para eliminar las manchas en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario